con la simple acción de respirar...

Mantenerme en el momento presente, y observar todo lo que este universo nos brinda, segundo a segundo, día a día ...

¡Respira! ¡siente como fluye la vida!

sábado, 11 de septiembre de 2010

Los Maestros de la primera generación de Pilates

En toda generación existen alumnos que destacan por su trabajo y dedicación, la primera generación de los alumnos de Josep Pilates no es la excepción, algunos de ellos continúan con la grandiosa tarea de difundir y aportar para la evolución y permanencia del método. Hablemos brevemente de estos brillantes alumnos y sus aportaciones al método Pilates.

Eve Gentry

Bailarina de elite, coreógrafa, Maestra de Pilates y danza, . Estudió con grandes personalidades como Martha Graham, Doris Humphrey y Helen Tamiris, además de ser reconocida como una de las primeras en enseñar la notación de Laban en su país. Gentry se acerca a Josep originalmente por problemas en su espalda y rodillas, para finalmente convertirse en una de sus mejores alumnas y después colaboradora, desde 1942 hasta 1968, podríamos decir que es la alumna que permaneció a lado de Pilates por más tiempo.


Romana Kryzanowska

Considerada como una leyenda viviente, A la edad de 17 años cuando era estudiante de la Escuela de Balanchine del American Ballet, llego al estudio de Pilates de la mano del mismo Balanchine, Romana nos platica: "Tuve un tobillo delicado que me estaba molestando, y yo había ido a varios médicos quienes me querían operar. El Sr. Balanchine me tomó de la mano y dijo: 'Voy a llevarte con un buen amigo. "Llegué a una pequeña habitación de madera, mirando hacia la 8 ª Avenida en Nueva York, estaba llena de gente haciendo ejercicios. Me dijo que me sentara en una silla y mirara. Así que lo hice. Yo era apenas una niña."

Al observar los grandes resultados no solo en su tobillo sino en su todo su cuerpo, decide involucrarse estrechamente con método, y en algunos años se convierte en protegida del mismo Joseph Pilates, continuando a su lado hasta su muerte en 1968. Después siguió trabajando con Clara Pilates los siguientes 11 años hasta su muerte en 1979. Romana se comprometió con Joseph y Clara a difundir su método, hoy en día a sus más de 80 años continúa con esa labor.

Uno de sus logros ha sido difundir el método Pilates entre toda clase de personas, convencida de que no era solo para grandes atletas, bailarines o artistas de cine, sino que era un método accesible a todo tipo de cuerpo.





Bruce King


Bailarín entrenó durante muchos años con Josep y Clara Pilates, fue miembro de las Compañías de Merce Cunningham, Nikolais Alwyn Company, para al final fundar la propia: “The Bruce King Dance Company”. A mediados de la década de 1970 King abrió su propio estudio en el 160 W. de la Calle 73 en Nueva York.

Ron Fletcher

Bailarin y Maestro, fue alumno de Martha Graham, Josep y Clara Pilates. Fundó su estudio en lo 70s en Beverly Hills que sería el origen del reconocimiento del método entre los actores de Hollywood. Fletcher ha creado algunas series de ejercicios, fundamentándose en su conocimiento en Pilates; estas son: Fletcher Standing & Centering™ Fletcher Floorwork® Fletcher Towelwork®







Kalthleen Stanford Grant


Certificada por el mismo Joseph Pilates como maestra de Contrology (el anterior nombre del método Pilates) la gran labor de Kathy es invaluable, que mejor que el testimonio de una de sus alumnos para saber de ella.

“I remember my teacher, mentor and friend as being a unique, magnetic life force. She was always a symphony of ideas and oppositions, expressing herself and her opinions at the expense of no one and nothing. She was tough as nails” - Blossom Leilani Crawford.

Grant y Fletcher





Lolita San Miguel

Bailarina y Maestra lleva 52 años en Pilates, es una de las autoridades más importantes de Pilates en actividad, reconocida junto con Kathy Grant como las dos únicas maestras certificadas por Josep Pilates, reconocimiento auspiciado por la Universidad Estatal de New York, recientemente fundo la compañía Pilates Y Mas Inc.

“En mi opinión, para llegar a ser un Pilates Master, se debe ir mas allá de la mera competencia, más allá de la certificación, más allá del conocimiento de la anatomía, terminología de Pilates, los ejercicios y conocer los diferentes equipos. Se debe someter a un tipo específico de entrenamiento (como se hace en las artes marciales) y servir como aprendiz por cierto tiempo con un verdadero Pilates Master con sabiduría y mucha experiencia en el Método.”

Lolita San Miguel



Lolita San Miguel haciendo Pilates:




Referencias:

Romana Kryzanowska: Pilates Living Legend/ Rosalind Gray Davis

http://www.coredynamicspilates.com/

http://lolitapilates.com

http://www.ronfletcherwork.com
A magnetic life force/
Blossom Leilani Crawford

http://www.pilates-pro.com

Balance Body /Pilates Origins

Pilates Elders and other Famous Pilates Teachers/ Bruce Thomson

1 comentario:

  1. Hola Adriana,
    disfruté leer sobre la biografía de los alumnos de Pilates quienes se han encargado de mantener vivas sus enseñanzas hasta hoy día. Es bastante ilustrador verlos en acción y escucharlos en video.
    Un abrazo,
    Candia

    ResponderEliminar