con la simple acción de respirar...

Mantenerme en el momento presente, y observar todo lo que este universo nos brinda, segundo a segundo, día a día ...

¡Respira! ¡siente como fluye la vida!

sábado, 7 de agosto de 2010

Accesorios en la práctica de Pilates

Como instructores de Pilates a veces necesitamos modificar algunos ejercicios para que ese alumno en particular obtenga los máximos beneficios del mismo, ya sea ayudándole a ejecutarlo con mayor facilidad, darle un reto, ó simplemente para agregarle algo emocionante a nuestra clase de Pilates y hacerla más divertida, para esto los accesorios de Pilates como el foam roller, las pelotas, ligas, aros etc. son una excelente opción.

Tomemos algunos ejemplos para el AB prep ó crunch (flexión de torso), publicados por Kerrie Lee Brown (Vicepresidenta de comunicaciones de STOTT PILATES®) en el articulo “Give props some props”.


Con la pelota pequeña para aumentar el rango de movimiento: Esto sitúa a la los músculos abdominales en posición alargada desde el inicio creando una gama más amplia de movimiento.





Con un aro entre las rodillas para hacer énfasis en la parte inferior del cuerpo especialmente los aductores.











Sobre la pelota grande: esta toma la forma de la columna vertebral al tiempo que permite un mayor rango de movimiento, con la posibilidad de hacerla un reto mayor; con las caderas levantadas, y la parte superior de la espalda apoyada en la pelota, se convierte en un movimiento mucho más desafiante que requiere un trabajo extra de los extensores de la cadera (glúteos e isquiotibiales).

Y ahora algunas modificaciones con accesorios para el Swan dive con accesorios

Para aumentar el rango de movimiento podemos utilizar la pelota grande recostándonos sobre ella boca abajo (posición prono) para comenzar el movimiento alargando la columna torácica y ayudándonos de nuestros brazos





También podemos asistirnos del Foam Roller, aquí un video que lo explica todo:






Y bien, si al terminar la práctica deseas relajar y extender la columna, puedes recostarte sobre la pelota boca arriba, respirando profundamente, esto es algo sumamente relajante (a mí en lo particular me fascina), aunque debes tomar en cuenta que algunas personas en esta postura pueden experimentar algo de vértigo o sentirse inseguras si es la primera vez que usan la pelota.


Kerrie Lee Brown nos comenta:

“instructores de fitness, entrenadores deportivos, incluso especialistas en rehabilitación, se están dando cuenta de que para mantener a sus clientes atentos y entusiasmados por un grupo de músculos específicos ó sobre alguna parte del cuerpo, deben cambiar a menudo la forma en que el movimiento se realiza, esto es crucial, por lo tanto, la adición de un accesorio o cambiando la dinámica de un movimiento particular hace toda la diferencia. Adelante, ¡pruébalo tú mismo! ¡Te sorprenderás de lo divertido y difícil que puede ser!"

Así que, comienza ahora a hacer una rutina inteligente, efectiva y muy divertida, practica Pilates y vive un cuerpo de ensueño.

Referencias:

GIVE PROPS SOME PROPS! by Kerrie Lee Brown

Imágenes
http://www.wakinglifemassage.com/shop/item.aspx?itemid=948
http://www.infotainmentnews.net/2009/08/23/add-the-pilates-ball-to-your-workout/
http://www.good2thecore.com/promo.htm
http://es.sissel.com/model/es/es/c-pilates_yoga/s-material_pilates_y_accesorios_para_yoga/6351_pilates_circle_classic_de_sissela.php
http://www.pilatesstyle.com/newsletters/newsletter_march07.htm