Nuestra actitud, lo que pensamos, sentimos, todo lo lucimos día a día en nuestro cuerpo, y esto por supuesto no excluye a nuestra espalda, aquella a la que nunca vemos, pero que está siempre presente, sosteniendo y reflejando nuestro ser, en esta ocasión te recomendaré algunos ejercicios para que obtengas una equilibrada, fuerte y hermosa espalda.
Gracias a que el método Pilates es tan concreto y especifico, podemos ejercitar nuestra espalda con una serie de ejercicios los cuales están diseñados justamente para fortalecerla y alargarla, otro de los beneficios de practicar Pilates es que puedes comenzar con los ejercicios preparatorios, los cuales te ayudarán a reconocer y activar únicamente el grupo muscular que necesites, en este caso los extensores de la columna.
Pilates también te ofrece la posibilidad de usar accesorios (para saber mas acerca de ellos puedes ver el artículo) los cuales pueden ayudarte a realizar los ejercicios, agregarles un reto {o hacerlos más divertidos.
Sentado activar los extensores de columna.
1.Rotar y deprimir omoplatos.
2.Swan dive
ó con pelota:
4.Double leg kick
5.Swimming
Recuerda que en la correcta ejecución de tu rutina esta el obtener los más óptimos resultados, y por ello se recomienda tener un instructor certificado, quien sabrá como guiarte en tu practica .
Referencias:
Manual de la certificación para maestro de Inspirah Pilates/ Candia Garibay/ México 2010