con la simple acción de respirar...

Mantenerme en el momento presente, y observar todo lo que este universo nos brinda, segundo a segundo, día a día ...

¡Respira! ¡siente como fluye la vida!

sábado, 10 de julio de 2010

Respirar


Respirar

Aliento vital, la energía que mueve al universo, la respiración ese fenómeno natural y común para todos los seres vivos de este planeta, que a la vez nos conecta en continuo e interminable ciclo, el ciclo de la vida.

¿Has notado la relación de tus emociones con tu respiración? cuando estamos tensos respiramos de una forma totalmente distinta a cuando estamos contentos y relajados, La respiración está íntimamente ligada a nuestros sentimientos, pensamientos y emociones, esta cambia adaptándose al momento especifico en el cual nos encontramos, respaldándonos, activando nuestro organismo para responder a ese momento en particular, y claro también ocurre a la inversa; respirar de distintas manera nos conecta con distintos puntos de nuestra mente. La contundente prueba de que el cuerpo y la mente son un solo, es la respiración.

Técnicas milenarias se basan en el manejo de la respiración como puente (piedra angular) para acceder a la sabiduría, la fortaleza y el autoconocimiento. Por ejemplo la práctica del Chi Kung supone regular el cuerpo, regular la respiración, regular la mente, regular la esencia, regular el aliento, y regular el espíritu.

Pilates, aunque actual, es una de ellas, pues uno de sus fundamentos es precisamente el control de la respiración;

la exhalación y la inhalación completa de aire estimulan todos los músculos en una mayor actividad – de esta manera todo el cuerpo queda muy cargado con oxígeno fresco”

“Y sobre todo, aprende a respirar adecuadamente”

-Joseph Pilates-

Para Pilates la contrología (así llamo a su método en el comienzo) el sistema que creó para mejorar la calidad humana, era el instrumento ideal, el más eficiente (y te reta a experimentarlo por ti mismo comparándolo con otros sistemas) para transformar el cuerpo puesto que desarrolla no solo los músculos del cuerpo también clarificará la mente y por supuesto el desarrollo de la voluntad, ya que es quinesiológicamente, fisiológicamente y psicológicamente apropiado y correcto no solo para adultos normales, sino también para sufrimientos supuestamente incurables, defectos físicos y deficiencias orgánicas que tienen que ver con el funcionamiento de órganos vitales y glándulas endocrinas.

Por ello creo en la sabiduría del método, y en que en la respiración está la clave del equilibrio.

Así que, ¡respira!



referencias

http://caobapilates.blogspot.com/2010/06/resena-e-n-t-e-r-t-e.html

Manual para la Certificación para maestro de Inspirah Pilates

http://www.madrimasd.org/blogs/salud_publica/wp-content/blogs.dir/97/files/1404/o_aire.jpg

1 comentario: